Seleccione Idioma:

Lignum Elite

Support

  • TelEfono: (+34) 914 356 999 
  • Lunes a VIERNES: 09:00 A 14:00 - 16:00 A 19:00

Lignum High Efficiency®

Este innovador y eficiente sistema nace fruto del compromiso que Lignum Elite ha demostrado desde sus raíces con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y métodos de utilidad. En este caso, para cubrir una carencia que desde hace varios años viene necesitando el sector de los pavimentos de madera. “Nace un pavimento de madera que optimiza las prestaciones de los sistemas radiantes de calefacción y refrigeración”. Con este producto, se ha logrado subir la “transmitancia térmica” y bajar la “resistencia térmica” de los pavimentos de madera a unos niveles antes inimaginables para uso sobre sistemas de calefacción/refrigeración radiante. Lignum High Efficiency® es un sistema de conductores internos que se aplica al pavimento multicapa de madera de Lignum Elite y que presenta la siguiente composicion:

 

• Una capa noble de roble macizo de 6 mm. con una densidad de 775 kg/m³. 

• Soporte central de roble macizo de 8 mm. de 775 kg/m³ de densidad.

• Contracara  de roble macizo de 6 mm. de igual desnsidad a las anteriores capas.

• Inserciones de aluminio de 3 x 15 mm.

• Las inserciones se colocan uniformemente cada 16 mm. en las dos direcciones (ref. 16 x 16), o también cada 32 mm. en una dirección y cada 16 mm. en la otra dirección formando una configuración en diagonal de 24 mm. (ref. 16 x 32).

 

Con esta innovadora tecnología la resistencia térmica del pavimento de madera de 20 mm. de espesor total y con conductores internos es del 0,045 m² ºK/W (ref. 16 x 16) y 0,059 m² ºK/W (ref. 16 x 32).

 

Calefacción por suelo radiante

 

La calefacción por suelo radiante se ha convertido en los últimos años en una solución de confortabilidad inmejorable, tanto por sus ventajas estéticas como por el ahorro de energía que comporta y el confort que genera. Desde el punto de vista del CTE, es un sistema que para generar el mismo nivel de confortabilidad que los sistemas al uso, gasta un 30% menos de energía.

Una vez que se toma la decisión de instalar calefacción por suelo radiante, surge la duda de si poner un pavimento cerámico, piedra, moqueta o madera. El dilema surge cuando el pavimento, además de ser un elemento decorativo de primer orden, se convierte en una pieza fundamental de la confortabilidad por su uso como dispositivo conductor-radiador o aislador de calor. Aquí es cuando se suele cuestionar la conductividad térmica del material usado como pavimento sobre suelo radiante.

Balance de resultados de resistencia térmica entre distintos pavimentos (m² ºK/W):

 grafico

 

Lignum Elite, en su afán de continuar mejorando la competitividad de los pavimentos de madera en general y consciente de estos datos técnicos mostrados, ha conseguido mediante esta solución innovadora nivelar el terreno de las diferentes opciones que el consumidor tiene para revestimiento de suelos. Ahora, más que nunca, sí podemos decir que los pavimentos de madera no sólo son aptos para su uso sobre sistemas de calefacción radiantes, sino recomendables.

 

ficha tecnica

ficha tecnica32

manual instalacion

tripticoHE

  

Siguenos

Facebook1   twitter1  youtube1  houzz2  pinterest1

Bona

Tienda Online productos cuidado de suelos de madera Mi
Casa Bona

Lignum Elite

C/ Príncipe de Vergara, 80
28006 Madrid (España)

T. (+34) 914 356 999 

F. (+34) 914 358 393

E. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page /

Utilizamos cookies propias para ofrecerte una mejor navegación. Si continúas, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. Más Información